El Calzone (recuperación de pizza que no salió….)
No importa qué tanta experiencia tengas en hacer, estirar, cubrir y colocar pizzas en el horno, hay momentos en los que simplemente no funciona.
Tal vez comenzaste a cubrir tu pizza y de repente te das cuenta de que hay agujeros en la masa, ó estiraste demasiado la masa y termina muy fina y luego se divide cuando le agregas los gustos.
También puede ser que te olvidaste de enharinar la pala antes de colocar la base de la pizza y obviamente no se deslizará de la pala al horno.
No importa el escenario cual sea, no te preocupes, ¡tu pizza aún se puede salvar!
Aquí es donde entra el Calzone para salvar el día. Este es un truco útil para cuando no queres que tu pizza se convierta en un fracaso total.
Estos pasos funcionan bien para una masa de pizza que tenga orificios en un lado, pero no en toda la masa.
Preparación:
Paso 1. Doblar
Si estás comenzando con una base de pizza que ya no tiene salsa o aderezos, agregar un poco de salsa e ingredientes a la mitad de la masa que no tenga agujeros ni rasgaduras. Asegurate de no sobrepasarlo.
Luego, doblar el otro lado (el lado con agujeros o rasgaduras) hacia el otro lado, como si cerraras un libro. Si estás comenzando con una base de pizza que ya tiene salsa y / o aderezos, nuevamente asegurate de que sea el lado con agujeros o rasgaduras el que termine en la parte superior del calzone.
Limpiar cualquier salsa o ingrediente que haya terminado en la pala de la pizza. Estos pueden dificultar el lanzamiento de la pizza en el horno, ya que harán que la masa se pegue a la base.
Paso 2.
Cerrar los bordes de la masa para que quede bien sellada. Debes girar los bordes y enrollar la masa entre los dedos mientras te mueves por el borde del calzone para asegurarte de que la masa esté realmente pegada.
Paso 3.
Colocar en el horno
A continuación, ingresar el calzone en tu horno Ooni, como lo harías con una pizza normal. Podes mantener tu Ooni a la misma temperatura que normalmente lo harías para cocinar pizza, pero tener en cuenta que puede tardar un poco más en cocinarse por completo que una pizza normal.
Recordar dar vuelta el calzone con regularidad para que se cocine uniformemente por todos lados.
Aunque la masa esté partida o rota, sirve igual.
A disfrutar!!!