Para los amantes del queso!!
Ingredientes
- Para la pizza 250/330 g de masa para pizza clásica1 cucharada de aceite de ajo80 / 100g de mozzarella fresca, cortada en trozos40g de queso Parmesano40 g de queso de cabra cortado en discos40 g de queso brie, en rodajas
- Para la reducción balsámica 90 g de vinagre balsámico60 g de salsa de arándanos suave ó similarSalpicar vinagre de vino tinto
- Para el aderezo ¼ de cebolla morada, finamente rebanada50 g de col lombarda (similar a repollo), finamente rebanadaChutney de cebolla roja (para mojar)
Preparación:
Prepara la masa de pizza con anticipación.
Nuestra guía para hacer la masa de pizza clásica te muestra todo lo que necesita saber.
En una sartén, calentar el vinagre balsámico y la salsa de arándanos a fuego medio y dejar hervir a fuego lento. Una vez que la salsa comience a espesarse, retirar del fuego.
Agregar un chorrito de vinagre de vino tinto para aflojar la mezcla, luego transferir a una botella / recipiente exprimible y dejar enfriar.
En un tazón, mezclar la cebolla y el repollo en rodajas en una cucharadita de aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta.
Encender tu horno de pizza Ooni.
Calentar a 500˚C Podés comprobar la temperatura dentro del Ooni de forma rápida y sencilla con el termómetro infrarrojo Ooni.
Con una pequeña cantidad de harina, espolvorea la pala de pizza Ooni.
Estirar el bollo de masa de pizza y colocarlo sobre la pala de pizza. Rociar una cucharada de aceite de ajo sobre la base, usando una brocha de repostería o una espátula de goma para esparcirlo uniformemente.
Llenar la base de la pizza 80-100 g de mozzarella fresca rasgada, dependiendo del tamaño de la pizza. A continuación, colocar 3 a 4 rebanadas de queso de cabra y 3 a 4 rebanadas de queso brie. Terminar con una generosa porción de queso parmesano rallado.
Deslizar la pizza sobre la pala de pizza y colocarla en tu horno Ooni.
Cocinar durante 1-2 minutos, asegurándote de darle la vuelta a la pizza con regularidad para una cocción uniforme.
Verificar que el queso esté derretido, luego retirar la pizza cocida y pasarla a una tabla para servir.
Cubrir con un puñado de ensalada de coleslaw fresca y rociar la reducción casera de arándano balsámico.
Sazonar con pimienta negra recién molida si te gusta y servir de inmediato con alguna salsa picante (por separado) de tu preferencia.