PREGUNTAS FRECUENTES

Se pueden utilizar con supergas con garrafas de 13kg ó 11kg, en caso que se quieran utilizar con garrafas de 3kg, se debe cambiar válvula.
Si viene incluida e instalada.
En ese caso se debe cambiar mangueras y válvulas y requiere de la adaptación de técnico gasista certificado.
Lo más importante al cocinar una pizza es alcanzar temperaturas muy altas, por lo que todos nuestros hornos lo logran a la perfección, esto te permite que en 60 segundos esté lista tu pizza!

Cocinar con leña ó carbón le dará un sutil sabor a madera a tu pizza ó lo que cocines. Hay algo especial en los alimentos cocinados en horno de leña: los olores, el humo incluso sonidos pueden contribuir a la experiencia de cocinar en general. Esta fuente de combustible permitirá una cocción lenta y baja, perfecta para cocinar carnes, pollos.

El gas también permite una cocción lenta y baja. Es una fuente de combustible conveniente cuando se cocinan recetas que requieren una temperatura constante y pareja baja. Con los hornos a gas la temperatura se puede controlar fácilmente usando la perilla del quemador de gas y no requerirá mantenimiento durante toda la cocción. El uso de gas puede adaptarse a cualquier cocción que vaya desde temperaturas muy altas (500˚C) hasta bajas temperaturas. La elección del combustible depende completamente de lo que a vos más te guste.

¡todos los hornos Ooni son increíbles a su manera!
No produce humo ya que el quemador de gas y la válvula de gas están diseñados para garantizar una combustión muy limpia.

La entrada del horno ha sido diseñada para funcionar de la misma manera que lo haría normalmente una chimenea.
Sí, tienen instalado un dispositivo de seguridad contra fuego.

En caso de que la llama se apague mientras el suministro de gas esté abierto, el FSD cortará automáticamente el suministro de gas, asegurando de que no siga saliendo.
La llama es óptima cuando funciona silenciosamente.

En raras ocasiones, es posible que se escuche un ruido más fuerte de lo normal, esto indicaría que el quemador de gas no se ha encendido correctamente. Si este es el caso, apagar, esperar 5 minutos y volver a encender.
Hay varios factores que pueden afectar la apariencia de la llama. Esto puede incluir factores ambientales y condiciones climáticas como el viento.

La razón por la que la llama varía de color puede deberse a algo tan simple como la interacción de las llamas con el Dispositivo de seguridad contra llamas (FSD) en la parte trasera derecha del horno. Esto no afectará el rendimiento de tu horno Ooni.
El horno calentando demasiado, cocina muy rápido y puede quemar algunos alimentos. Al reducir la salida de gas usando la perilla de control, el horno regresará a la temperatura ideal de cocción de 500˚C.

Los hornos Ooni a gas no deben dejarse funcionando a temperaturas máximas durante períodos prolongados sin cocinar.

En caso de no usarse por un momento, teniendo intenciones de volver a usarlo al rato, sugerimos darle un descanso al horno también bajando la salida del gas regulada por la perilla de control de gas o bien apagándolo.

Sugerencia: si la piedra cerámica está demasiado caliente, colocar una sartén de hierro fundido sobre ella durante 30 segundos aproximadamente para absorber algo del calor.
Se sugiere guardar el horno en un lugar interior.

Esto es especialmente importante en condiciones climáticas adversas como puede ser lluvias intensas.

Asegurarse de que el horno esté completamente seco y frío antes de intentar moverlo o guardarlo. Si se encuentra cerca del mar protegerlo con funda ó bien guardándolo en un lugar interior.
Muchos usuarios de Ooni prefieren no limpiar la piedra y permitir que las altas temperaturas quemen cualquier exceso de comida.

Si es necesario, se puede raspar cualquier exceso con una espátula o con la pala. Si la piedra cerámica requiere limpieza, recomendamos intentar darla la vuelta y cocinar del otro lado; las altas temperaturas limpiaran la piedra.
Simplemente encender el horno a temperaturas máximas durante 30 minutos. Esto quemará el exceso de comida. Una vez que se enfríe, el interior del horno se puede limpiar con toallas de papel secas.

Para limpiar la carcasa exterior, pasarle un paño húmedo y secarlo inmediatamente. Evitar el uso de productos de limpieza abrasivos o que contengan productos químicos agresivos.
Esto puede ser el resultado de algunas variables:

a) La masa puede estar demasiado húmeda. Recomendamos seguir nuestra receta de masa de pizza.

b) Tu masa tiene un agujero. Si la masa tiene un agujero, las coberturas caerán en el horno y pueden hacer que la pizza se pegue.

c) Estás intentando levantar la pizza demasiado pronto. Si intentas girar la pizza demasiado rápido, la parte inferior aún estará húmeda y se pegará. Dale a tu pizza unos segundos más para que comience a crujir en la parte inferior.

Dar un suave soplo de aire debajo de la base puede ayudar a que la pizza entre en el horno.
Podés ver un video explicativo de preparación de masa.
Ver video aqui